www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

West Highland White Terrier

 

Raza: West Highland White Terrier

Nombre alternativo: Westie, Westy

País de origen: Escocia

Clasificación: Terrier

Características

Los West Highland White Terriers son una raza de perros conocida por su energía, personalidad y capa de color blanco brillante.

Sus fans les llaman simplemente Westies. Son amigables y de caracter equilibrado. Como la mayoría de los terriers, están llenos de energía y son valientes por naturaleza

Son perros amigables, buenos con los niños, y crecen bien con buena atención. Como la mayoría de los Terriers, están llenos de temperamento (algunos pueden decir "espíritu") para un perro de su tamaño. Esta raza es comúnmente reconocida a causa de su uso como mascota en anuncios como el del whisky Black and White.

Apariencia general: Su peso es aproximadamente de 7 a 11 kg y su altura media es de 28 cm a la cruz. Su cola, típicamente con "forma de zanahoria", nunca debería ser cortada. La cola suele medir entre 11 y 14 cm.

Tiene una suave y densa capa de interna de pelo que contrasta con una extera aspera, de aproximadmente 5 cm de largo , que requiere regularmente preparación. Algunos Westies tiene brandy stains (manchas de brandi) en la espalda y/o patas, pero esto no es deseable en individuos destinados al cruce. El pelaje natural es de un largo medio y un tanto shaggy como el del Cairn Terrier. Algunos entusiastas prefieren el "teddy bear cut" con el que su cara parece ciertamente la de un corte de oso Teddy, pero en el resto cuerpo está cortado muy corto.

Historia de la Raza

Los westies provienen del grupo terrier, y parece ser que el origen de la raza está en la selección de ejemplares blancos para su uso cinegético, ya que algunos cazadores consideraron que era útil tener los perros de la jauría de color blanco, para diferenciarlos de su presas de colores oscuro (conejos y zorros).

De esta manera se considera como principal promotor de esta raza al Coronel Edward Donald Malcolm, que contaba entre sus mayores aficiones la caza de conejos, y que origina la raza WHWT durante el siglo XIX. Otras fuentes, sin embargo, apoyan la teoría de que fue uno de los líderes del Clan Campbell, el 8º Duque de Argyll, el creador de la raza.

Fueron conocidos como Poltalloch Terriers y luego como Roseneath Terriers. A finales del siglo XIX se les llamo Roseneath blanco Terriers y brevemente variedad blanca del Terrier escocés.

Generalidades

Esta raza, desciendete de Cairn Terriers, tiene muchísima energía, tenacidad, y agresión hacia su presa, que era originalmente el conejo y otros animales más pequeños como roedores. La historia ha dotado el Westie con un temperamento tal que induce muchos a llamarlos los perros grandes en un pequeño cuerpo. Debido a su temperamento de ataque a presas es conveniente no dejar que pequeños animales se acerquen al perro cuando este esta fuera de casa.

Necesitan ejercicio con regularidad, y son mascotas ideales para apartamentos debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, es necesario entrenar al perro regular y dirigentemente. Suelen estar en posición de alerta y en defensa de sus territorio. Pero su pequeño tamaño evita cualquier alerta verdadera. Si no se les enseña desde pequeños a respetar a otros animales, como gatos y perros puede ser que de mayor se muestre agresivo con ellos.

Como otros perros, el Westie responde mejor al cariño y las buenas formas que a la crueldad. Como la mayoría de los terrieres, la terquedad de la que hace gala esta raza de perros hace que sus entrenamientos sean duros.

Es recomendable llevarlo a adiestrar para que se adapte a las normas porque tiene un caracter muy definido de líder y solo acostumbrandolo desde pequeño a las ordenes podremos convivir en armonía.


Fuente : es.wikipedia.org Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia