www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

Maltes

 

Raza: Maltés

Nombre alternativo: Bichón Maltés, Maltese

País de origen: Mediterráneo Central (Italia)

Clasificación: Perros Bichones y razas semejantes. Sin prueba de trabajo.

Características

El Maltés es una raza de perro spaniel de pequeño tamaño. Elegante y con una constitución especial para permitirle un desplazamiento que al trote está caracterizado por una rápida secuencia de movimientos de las extremidades hasta el punto que parece que en lugar de caminar rodara

Pesa entre 1,8 y 3 kilogramos. Tiene pelaje largo y sedoso de color blanco puro que cuelga a los lados desde una raya que va desde la trufa al nacimiento de la cola.

El maltés también se caracteriza por su cráneo redondo, trufa negra, orejas caídas y peludas, ojos atentos y muy oscuros, patas cortas y rectas y una cola elegante y plumosa: Cabeza: No muy grande. Apropiada para el tamaño de esta raza. Orejas: Triangulares. Colocadas altas. Con mucho pelo largo. Pelo: Largo, liso, fino, suave, sedoso, en toda la piel. No tiene manto interno. Color del Pelo: Blanco. Se permiten algunas manchas menores y muy ligeras de color amarillo o castaño muy claro. Cola: Larga, con mucho pelo. La punta descansa sobre la espalda. Altura: A la cruz o los hombros: La altura es de 20 a 25 cm (aproximado de 8 a 10 pulgadas). Peso: El peso es de 2 a 4 Kg (aproximado de 4 a 9 libras). Longevidad: Usualmente de 12 a 13 años, aunque muchos superan esta edad.

Historia de la Raza

Su origen suele cifrarse hace más de 2.800 años, en la isla de Malta. Aparece representado en piezas de cerámica griega y es mencionado en los escritos de muchos poetas e historiadores romanos. Fue especialmente popular en la Inglaterra isabelina. Este perro es festejado desde la época del imperio romano y tal vez desde antes, el objetivo principal en la vida del glamoroso maltés ha sido siempre mejorar el ánimo de sus devotos dueños. El maltés puede ser la raza faldera europea más antigua. Se estima que fue llevada a varios lugares en las costas del Mediterráneo, incluyendo la isla de Malta.

Los antepasados de esta raza vivían en las zonas portuarias de las ciudades marítimas del mediterraneo con la misión de cazar las ratas y ratones que se acumulaban en los barcos y almacenes. Su nombre, Maltes parece venir del vocablo "malat", que significa puerto y no de Malta como en principio se podría pensar. No obstante, "málat" se usaba en muchas zonas marítimas, incluida la isla de Malta, por lo que no se puede descartar esta isla como su origen.

Las primeras referencias que tenemos de la raza se las debemos posíblemente a los egipcios. En tumbas de algunos faranoes han aparecido estatuas que recuerdan al Bichón Maltés. En el S. IV A.C, Aristóteles hace mención a estos perros, a los que les pone el nombre de canes malitenses.

Siglos mas tarde, en el Renacimiento, se gana el nombre de Bichón, una clara alusión al pelaje.

Generalidades

Es un animal de compañía inteligente y muy cariñoso.El maltés es uno de los mejores perros de compañía. Por su pequeño tamaño y su buen carácter es candidato ideal para vivir con cualquier familia, además le gustan los niños con los que pasará horas jugando.

Puede utilizarse como perro timbre de guarda, o perro avisador, al igual que el chihuahua o el yorkshire terrier. A diferencia de otros perros no necesitará pasar horas corriendo en el parque así que también puede ser un buen candidato para personas mayores. También estos perros cazan ratones, los mantienen alejados de la casa. Esta es una de esas razas que se ha criado por milenios debido a su gran aceptación como mascota. Muy inteligente aunque requiere un poco de paciencia cuando es entrenado. Muy sensitivo prefiere un hogar que sea estable. No presenta problemas con los niños siempre y cuando al perro se respete y deje tranquilo. Le viene muy bien llevarlo a clases de obediencia donde pueda socializar con otros perros. Llevarlo a caminar serviría más bien la función de socializar ya que no requiere mucho ejercicio, aunque en los adultos tenemos que mantener el peso y la mejor forma de hacerlo es controlando lo que comen y llevándolos a pasear caminando. El pelo tiene que ser atendido, la ayuda de un peluquero canino siempre viene bien y tal vez sea requerida de vez en cuando.


Fuente : es.wikipedia.org Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia