www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

Jack Russell Terrier

 

Raza: Jack Russell Terrier

Nombre alternativo: JRT, Jack

País de origen: Inglaterra

Clasificación: Terrier de trabajo

Características

El Jack Russell Terrier es un perro muy ágil y resistente, que a pesar de su tamaño tiene mucha fuerza. El estándard de la raza lo describe como un Terrier de trabajo, alerta e independiente con la capacidad de ir bajo tierra.

Aspecto general: Su color básico y predominante debe ser el blanco aunque puede tener algunas manchas en marrón o negro. Su altura media es de entre 25 y 30 cm, su peso de, aproximadamente, entre 5 y 7 kilos, su pelaje puede ser liso, áspero o quebradizo.

Historia de la Raza

Esta raza de perros debe su nombre a su creador, el Reverendo Jack Rusell. Nacido en 1795 en Darmouth, Inglaterra, fue pastor durante muchos años en la parroquia de Swymbridge, en el condado de Devon. Amante de los terriers, durante sus estudios en Oxford compró su primer perro de estas características, una hembra blanca de pelo duro con marcas en la cabeza, que por la descripción que de ella se conserva, se parece bastante al actual estándar del Jack Terrier.

La caza del zorro era muy practicada en el condado de Devon en la época en la que vivió el reverendo Rusell, y él era un apasionado de esta actividad. Su afición le llevó a la crianza de perros. Así, comenzó a cruzar perros de caza, más exactamente terriers de distintas razas unicolores y multicolores. Lo que buscaba era mejorar la aptitud de los ejemplares, no homogeneizar el aspecto físico de la misma.

Los cruces y la no estandarización de la raza ha provocado que el aspecto del actual Jack Terrier sea diferente al que consiguió su creador. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, esta raza gozaba de una gran popularidad en el continente europeo, sobre todo en los medios de caza y caballería. Sin embargo el país que contribuyo activamente para el desarrollo y posterior reconocimiento de la raza ha sido Australia.

En 1972 se formó oficialmente el Jack Russell Terrier Club of Australia, este club instituyó un sistema de registro junto con un estándard de la raza. En 2000 la Federación Cinológica Internacional (división Europa) reconoce oficialmente al Jack Russell Terrier utilizando el estándard de la raza desarrollado en Australia.

Generalidades

Vive un promedio de 15 años y dependiendo del tipo de pelaje que presente sera el cepillado, mantenimiento y cuidado del mismo.

Suelen tener alrededor de 6 crías, y su gestación dura 2 meses.

Se le puede entrenar para gran cantidad de cosas, especialmente si se utiliza su natural tendencia para rastro, persecución de presa y cavado profundo en busca de ella; son excelentes cazadores de roedores.

Se han utilizando también como actores, conquistando la simpatía general, ya que son perros muy inteligentes y carismáticos.

No debe perderse de vista que es un perro sumamente activo y requiere de espacios abiertos donde ejercitarse para poder dar rienda suelta a su inagotable energía.


Fuente : es.wikipedia.org Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia