www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

Husky siberiano

 

Raza: Husky siberiano

Nombre alternativo: Chukcha, Chuksha, Keshia

País de origen: Rusia

Clasificación: Razas norteñas

Características

El husky siberiano es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia. Esta raza presenta un parecido con el lobo, de mediano tamaño, puede pesar entre 16 a 27 kilos y medir de 51 a 60 centímetros de altura. Originalmente criado por la tribu Chukchi que lo utilizaban como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños, ahora se ha distribuido a muchas zonas del mundo.

Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Se les utilizó para tirar de trineos y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 a 54kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.

En la actualidad, muchos de los Huskys siberianos registrados en America del Norte son descendientes de los primeros perros importados desde Siberia en 1930 habiendo sido entrenados por Leonhard Seppala.

Es ampliamente reconocido que los huskies se originaron exclusivamente con los miembros de la tribu Chukchi del este de la penísula de Siberia. Hay evidencia, sin embargo, que los siberianos hayan sido importados desde las tribus de Koryak y Kamchadal. Recientes análisis de ADN revelan que esta es una de las más antiguas razas de perros en el mundo.

Es un perro de tamaño grande (pero de menor tamaño que un Alaskan Malamute) acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto -usualmente cuando hace mucho calor-. El husky siberiano puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Tienen el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.

Historia de la Raza

La historia del siberian husky está ligada al de su pueblo fundador los ciukci, arriba mencionado.

Generalidades

Son animales muy resistentes y también sociables; tienen patas cortas en proporción a su cuerpo. El siberian husky es un perro muy atento y servicial pues siempre estan dispuestos a complacer a su amo y a pesar de que estan acostumbrados a vivir en jauría estos desarrollan una con el dueño o la familia con la que viven. Así que el dueño de un siberian husky debe tener el caracter suficiente para poder dominar al perro y el cariño suficiente para ganar su respeto

Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos, es tosco y corto, es el perro que ni ladra ni muerde, sino que protege con una gran intimidación. Demuestran una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa, aún cuando solo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de mucho afecto, es la raza con más registros de pérdidas. Al ser perros con mucha resistencia, lo cual en este caso es una cualidad que no les favorece, pueden recorrer grandes kilómetros lo que hace difícil encontrarlos, por lo cual no es recomendable dejar correr al husky sin supervisión.

Los siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Puede ocurrir un problema de displasia en la cadera pero esto no es muy frecuente.

Esta raza necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa, especialmente si van a ser usados para competencias de trineos. Son perros muy eficientes y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física y trabajo, la obesidad puede ser un problema si es que no hace el mismo nivel de actividad al que corresponde su dieta.


Fuente : es.wikipedia.org Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia