www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

Gran Danés

 

Raza: Gran Danés

Nombre alternativo: Deutsche Dogge ("German Mastiff"),Grand Danois (en Francia)

País de origen: Alemania / Dinamarca

Clasificación: Perro guardián

Características

El Gran Danés, Dogo Alemán o Alano Alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el «Apolo entre todas las razas» por la Federación Cinológica Internacional.

Existen seis colores de pelaje aceptables en exposición para el Gran Danés:

Leonado: Color amarillo dorado con mascara color negro. Las cejas y bordes de los ojos deberán ser negros, mientras que las orejas y punta de la cola pueden ser negros.
Atigrado: Leonado y negro en un patrón a rayas.
Azul: Gris acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en pecho y patas.
Negro: Negro azabache puro, permitiéndose marcas blancas en pecho y patas.
Arlequín: Color blanco con parches negros. El Gran Danés es la única raza que muestra este patrón de color en su pelaje (el Dálmata tiene manchas negras redondas).
Boston: Color negro se incluyen marcas blancas en hocico, patas, pecho y cola.

Ocasionalmente se presentan otros colores, pero no son aceptados en exposiciones y por lo mismo no son activamente buscados por criadores. Estos colores incluyen el «merlado» color gris con parches negros, blanco, arlequín leonado, boston leonado y otros. Ocasionalmente se anuncian como colores «exóticos» para engañar a compradores inocentes. Cualquier presencia de color gris en el pelaje es causa de descalificación en exposiciones.

En algunas partes del mundo es común la práctica del recorte de orejas en el Gran Danés. En algunos países europeos, partes de Australia, y Nueva Zelanda, la práctica está prohibida o controlada de modo que sólo puedan realizarla veterinarios certificados.

Los requerimientos de altura y peso para perros de exhibición varían de una asociación a otra, pero en general el peso mínimo va de 46 a 54 kg y la altura mínima de 76 y 80 centímetros a la cruz en hembras y machos respectivamente. La mayoría de los requerimientos no especifican peso o altura máximos.

Historia de la Raza

Comúnmente apodado el «Apolo de los perros», se cree que el Gran Danés como se conoce actualmente se originó en Alemania con el fin de cazar jabalíes salvajes. Existen indicios de que en sus orígenes la raza es aún más antigua: en una moneda griega que se remonta al año 36 adC, aparece grabada una forma de perro muy parecida al Gran Danés actual; se considera por eso que su origen sea helénico. Por algo ha sido definido como el «Apolo de los perros». Pero de eso se tienen noticias más exactas e irrefutables algunos siglos más tarde. En el año 407, en efecto, Alemania, la Galia, parte de Italia y España, fueron invadidas por el antiguo pueblo asiático de los alanos, que llevaban consigo cantidad de potentes perros mastines. En Alemania, quedaron admirados por aquellos magníficos animales capaces de batirse victoriosamente con osos y jabalíes; una vez desaparecidos los bárbaros invasores se inició una selección cruzando aquellos mastines con los Lebreles irlandeses. Salieron aquellos perros de gran tamaño, esbeltos, ágiles que hoy se conocen en muchos países precisamente con el nombre de Alanos. Algunos textos indican que la raza se originó accidentalmente.

El origen del apelativo «Danés» es incierto; es poco probable que la raza se haya originado en Dinamarca e incluso en alemán se le conoce como Deutsche Dogge, en Francés como Dogue Allemand, y en castellano en algunos países como Dogo Alemán.

Generalidades

Por lo general son perros fuertes e inteligentes, con fuerte instinto de protección y leales a sus dueños. En su mayoría son gentiles y delicados, aunque no al extremo de resultar tímidos. Responden bien al entrenamiento y son de bajo mantenimiento en comparación con otras razas. El Gran Danés tiene espíritu, valentía, siempre amigable, confiable y nunca tímido.

Como la mayoría de los perros gigantes, el Gran Danés tiene un metabolismo relativamente lento. Esto resulta en menos energía y menos consumo de alimento en relación al peso del animal, comparado con razas más pequeñas.

Asimismo el Gran Danés es susceptible de algunos problemas de salud comunes en razas grandes. Otro problema común a la raza es la displasia de cadera; típicamente una radiografía de los padres del animal pueden certificar si sus caderas están sanas, lo que sirve como guía para decidir si es probable que los cachorros estén sanos a este respecto.

Por último, también pueden sufrir de algunos trastornos genéticos específicos de esta raza. Por ejemplo, un Gran Danés que carece de color cerca de sus ojos u orejas puede padecer ceguera o sordera respectivamente.


Fuente : es.wikipedia.org Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia