www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

Golden Retrieveer

 

Raza: Golden Retriever

Nombre alternativo: Perdiguero Dorado, Retriever Dorado

País de origen: Reino Unido

Clasificación: Perro de caza

Características

El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aun no se conocen. Con sus características de perros cobradores como, sabuesos, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con habilidades para rastreo.

Apariencia general: Simétrico activo fuerte y equilibrado, con expresión bondadosa. Los movimientos han de ser ágiles. Su pelo es una de las principales características de su raza, y presenta un doble pelaje con un grueso manto exterior a prueba de agua, y un denso y suave pelaje interior. Posee flecos detrás de sus patas traseras, en el cuello, pecho y cola. El color del pelo del adulto varía del dorado claro al oscuro, y no es raro ver el pelo dorado de su cuerpo con flecos de color más claro. Los colores predominantes de marfil, o rojo setter, o marcas blancas en la cabeza, pies, o pecho, son indeseables en un perro de exposición, pero no tienen ningún efecto en la calidad del perro para el trabajo o como mascota. Los golden retrievers pierden pelo durante todo el año, y pierden mucho pelo durante los cambios de estación, dos veces al año. Se debe cepillar su pelo al menos una vez a la semana (y más frecuentemente durante la muda) para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso y brillante.

Historia de la Raza

Esta raza se desarrolló en Inglaterra y Escocia durante el fin del siglo XIX, con el propósito de recobrar aves sobre tierra y en agua.

Generalidades

Amigable y confiable, carece de agresividad, tanto hacia las personas como hacia sus congéneres. Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira; por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la família que en una casa con jardín pero sin compañía humana. Ésta es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño, y es muy probable que su golden brinque y lama la cara de su huésped. Aunque en raras ocasiones, un golden también puede ser agresivo. Cuando siente que la vida de su amo o la de el mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que lo este maltratando a él o a su família.

Son perros muy dóciles y cariñosos por lo que a la hora de aprender no les suele resultar muy difícil, y pueden llegar a aprender muchas órdenes.


Fuente : es.wikipedia.org Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia