www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

Collie Barbudo

 

Raza: Collie Barbudo

Nombre alternativo: Bearded Collie

País de origen: Escocia / Inglaterra

Clasificación: Pastoreo

Características

El Border Collie está considerada como la raza de perros más inteligente que existe, por esto es tan fácil de adiestrar.

El Bearded Collie, aunque de sólida construcción, debe tener un aire que no le haga parecer pesado. La expresión despierta, que muestra curiosidad, es un rasgo distintivo de la raza.

Es un perro más largo que alto, con una proporción aproximada de 5 a 4 midiendo la longitud desde la punta del esternon hasta el extremo de las nalgas. Las hembras pueden ser ligeramente más largas.

El Bearded Collie, aunque de sólida construcción, debe tener un aire que no le haga parecer pesado. La expresión despierta, que muestra curiosidad, es un rasgo distintivo de la raza.

Aspecto físico: La altura ideal a la cruz en los machos oscila entre 53 y 56 cm y en las hembras entre 51 y 53 cm.

Posee dos tipos de pelo, el subpelo es suave y apretado, el de cobertura es liso, áspero, fuerte e hirsuto; no debe presentar una textura lanosa ni ser rizado, aunque se admite una ligera ondulación. Debe tener la longitud y densidad suficiente como para ofrecer una buena protección y dar forma. Sus colores son el gris, negro, azul, marrón y arena, con marcas blancas o sin ellas. Las marcas aparecerán en el hocico la punta de la cola,la pechera, las patas y los pies. Algunos ejemplares tienen además manchas de color fuego en las patas, donde el blanco se une al color principal y también pueden aparecer sobre las cejas y en los pómulos, en la parte interna de las orejas y bajo la raiz de la cola. Generalmente estas marcas son imperceptibles en la edad adulta, aunque hay ejemplares que las conservan.

Generalidades

Generalmente los Bearded Collie son perros amigables, cariñosos y dependientes. No suelen tener problemas para relacionarse con otros animales y la relación con las personas sólo puede calificarse de excelente.

Son perros sanos que suelen durar quince o más años. Sus dientes tienden a acumular sarro desde muy jóvenes aunque sólo coman pienso seco y deben ser limpiados con regularidad. Como cualquier perro, es obvio que deben estar perfectamente vacunados y desparasitados con regularidad para tener buena salud. "autolimpiable", ya que aunque se llene de barro luego de un rato aparece mágicamente impecable.


Fuente : es.wikipedia.org Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia