www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

Chow Chow

 

Raza: Chow Chow

Nombre alternativo: Tártaro, Perro de los Bárbaros, Perro León Chino, Songshi Quan, Tang Quan

País de origen: China

Clasificación: Raza norteña

Características

El Chow Chow es una raza de perro originaria de China. Tiene la apariencia de un león pequeño y su lengua es de un tono azul-violáceo. A lo largo de la historia ha sido empleado como cazador, y como tirador de trineos por monjes de Manchuria aunque con poco éxito ya que no resulta rápido ni buen tirador, por esto fue usado como perro guardian de templos budistas.

En algunas partes de Asia se los cría por su carne, que es considerada un manjar. De hecho, la traducción de la palabra chow- chow es comestible- comestible.

El chow chow es de extraordinaria belleza y porte elegante. De cuerpo compacto, poca alzada y bien equilibrado, tiene una silueta definida y lleva la cola sobre el lomo. El pelaje puede ser largo o corto. Tiene unas orejas pequeñas, gruesas, levemente redondeadas en la punta y las lleva perfectamente rígidas y erectas. Los ojos son oscuros, de forma almendrada. Es un perro tranquilo, buen guardián. Es único por su andar en zancas.

Historia de la Raza

Es un perro muy antiguo, originario de China, en donde se le llama “Songshi Quan” que significa “perro león lanudo”. Era utilizado para tirar trineos y como guardián embarcaciones, de casas y de templos. Era el perro de caza favorito de los emperadores chinos. Su piel era comerciada para adornar abrigos y su carne era considerada una delicadeza. Fue llevado por los comerciantes a Inglaterra en los años 1800. En 1884 fue reconocido oficialmente por el Kennel Club inglés.

Generalidades

Considerando comúnmente perro de compañía o mascota, el Chow Chow tiene una reputación de raza malintencionada e independiente, a menudo difícil de entrenar. Puede ser distante y poco amistoso para los extraños. A menudo no se lleva bien con otros perros, salvo que sea correctamente socializado. Son extremadamente leales a su propia familia. El comportamiento típico de un Chow Chow se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro.


Fuente : es.wikipedia.org Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia