www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

Cane Corso

 

Raza: Cane Corso

Nombre alternativo: Mastín Italiano, Moloso Italiano, Cane da Macellaio

País de origen: Italia

Clasificación: Perro Guardián

Características

El Cane Corso es un descendiente del "Canis Pugnax", el moloso de la Antigua Roma. En su historia ha sido utilizado para la guardia de la propiedad y de los animales, pero también para la protección civil (Privada) gracias a su imponente mole junto a una notable agilidad.

La situación a inicios de los años ‘70 (del siglo XX) era preocupante para la supervivencia del Cane Corso, a esa altura reducido a un modesto número de ejemplares que ni siquiera eran considerados por la cinofília oficial, aunque hubieran habido importantes señalaciones de apasionados cinófilos. La raza fue salvada gracias a la perseverancia de estos últimos y gracias a algunas personas, particulares, que mantuvieron con vida los pocos ejemplares que habían quedado. Con la recuperación y la precisa selección de sujetos típicos, se produjo un vuelco hacia la reproducción de ejemplares rústicos, atléticos, forzudos y resistentes.

El nombre Corso no se refiere a la Córcega. Etimológicamente deriva del griego Kórtos (corral, recinto, cercado), y para otros Corso deriva del latín Cohors (guardián, protector de un territorio determinado). En cualquier caso, desde la antigüedad es calificado como un perro óptimo para la guardia atenta y valerosa de la propiedad. Esta raza llega a la actualidad con un significativo material histórico-iconográfico, a partir del cual los apasionados buscaron reconstruir sus orígenes.

Historia de la Raza

Aunque su reconocimiento oficial por parte del ENCI (Ente Nazionale di Cinofilia Italiano) sólo ha tenido lugar en enero de 1994, después de que la mesa de trabajo de la Societá Amatoria Cane Corso (SACC) aportara suficiente documentación, fotos, datos y un nutrido grupo de ejemplares típicos para defender su existencia y antiquísimo origen, existe documentación suficiente para evidenciar la presencia del cane corso entre los habitantes del mezzogiorno muchos siglos atrás.

Generalidades

Inteligente, enérgico y equilibrado, es incomparable perro de guardia y defensa. Dócil y cariñoso con el dueño, amante de los niños y la familia, se vuelve si es necesario defensor terrible y atrevido de las personas, de la casa y de las propiedades. Es fácilmente adiestrable.

La modernidad y el declinamiento de los trabajos para los que estaba destinado, no han impedido a esta raza mantener sus dotes caracteriales. Así permaneció un perro con temperamento tenaz pero que no muerde por cualquier cosa. Es una de las mejores razas de protección de la propiedad. Si está muy encariñado con el propietario puede demostrarse muy sensible al humor de aquel, por eso hay que tratarlo bien si no se quiere que el perro sufra traumas.


Fuente : Criadero Colle Dei Corsi-Nadaske Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia