www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

Bichon Frise

 

Raza: Bichon Frise

Nombre alternativo: Bichon à poil frisé, Bichon Tenerife

País de origen: España / Bélgica / Francia

Clasificación: Perro de compañía

Características

El Bichon Frisé, también conocido como Bichon Tenerife, es una raza de perros pequeña y de compañía, notable por su pelaje blanco y esponjoso. Se caracteriza por ser un perro alegre, activo e incansable.

Orejas: Pequeñas. Las mantiene caídas.

Pelo: Fino, suave, sedoso, algo rizado. Relativamente largo; de 7 a 10 cm (aproximado de 3 a 4 pulgadas). Manto interno de lana.

Color del pelo: Blanco. Algunas federaciones permiten una ligera sombra castaña muy clara, pero tiene que ser muy limitada y no puede exceder el 10% del pelaje en los adultos. En los cachorros esta sombra no es una falta.

Cola: Usualmente alzada y curvada sobre la espalda. Con mucho pelo.

Altura: A la cruz o los hombros: Machos de 23 a 30 cm (aproximado de 9 a 12 pulgadas). Hembras de 24 a 26.5 cm (aproximado de 9½ a 10½ pulgadas).

Longevidad: Usualmente de 12 a 13 años.

Peso: Entre 3 y 6 Kg.

Historia de la Raza

El Bichon Frisé es un perro de origen europeo, descendiente del Barbet o Water Spaniel. El nombre "Bichon" es actualmente el diminutivo de "Barbichon" que a su vez es el diminutivo de "Barbet".

Se estima que esta raza es de origen francés, aunque también es muy posible que sea de origen español, del área del Mediterráneo. Se dice que era uno de los perros de compañía de las cortes francesa y española. Fue llevado por los españoles a las islas Canarias, donde también adquirió el nombre de Bichón de Tenerife. La popularidad de esta raza se puede ver reflejada en pinturas de varios artisas españoles, entre ellos Francisco de Goya.

Después de la Revolución Francesa, este bichón se trasladó de las atenciones de la corte a sobrevivir a como diera lugar por las calles de los pueblos y ciudades francesas. De esta forma se le dio gran fortaleza a la genética de la raza, ya que sólo los más saludables y resistentes lograron perdurar. Pero su belleza y disposición es tal, que eventualmente fue recogido por el público en general. En la década de 1930 varios criadores franceses establecieron la raza, llegando a ser registrada en al club de perros de Francia en 1934.

Generalidades

El mantenimiento del pelo puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. Este es un perro que no se debe de bañar a menudo, lo cual dice mucho del cuidado requerido por un perro que es puro blanco. Más de un perro tan activo como este.

De lo contrario es una mascota maravillosa. Esta raza es muy saludable y fuerte. Muy amistoso, se adapta bien, es recomendable para los niños por el caracter que posee. Aunque también requiere mucho ejercicio para un perro de su tamaño.


Fuente : es.wikipedia.org Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia