www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

Akita Inu

 

Raza: Akita Inu

Nombre alternativo: Akita Ken, Japanese Akita

País de origen: Japón

Clasificación: Razas norteñas / de trabajo

Características

El Akita o Akita Inu es una raza de perro originaria del Japón que no debe confundirse con el Akita americano, la cual fue obtenida mediante cruces de en los primeros años del siglo XX, con perros molosoides, ya sea fundamentalmente para aumentar su tamaño, para tener perros de pelea fuertes, y en la época donde se utilizó pieles de perros para hacer abrigos, exceptos los ovejeros alemanes, se le cruzó con tal raza, con la intención de evitar tal disposición.

En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones el Akita fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos. Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará gratuitamente. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso.

La reconstrucción actual del akita inu, para volver al tipo japones, toma como base ejemplares de la linea ichinoseski, utilizando además, sptis japoneses para recuperar características propias del antiguo akita.


Fuente : es.wikipedia.org Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia