www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

Airedale Terrier

 

Raza: Airedale Terrier

Nombre alternativo: Waterside Terrier, Bingley Terrier, Airedale, King of Terriers

País de origen: Inglaterra

Clasificación: Terrier

Características

El Airedale Terrier es una raza de perros, derivado del Terrier de porte más grande y de gran envergadura y fuerza. Es de origen británico en la región de Yorkshire. Parece que desciende del Otterhound, óptimo cazador de nutrias, cruzado con el Old english terrier. La cría de estos animales comenzó a mediados del siglo XIX. Es un perro inteligente, fiel y tranquilo, un incondicional compañero.

Es el más grande de los Terriers; es musculoso, activo. Debe tener una expresión vivaz, ágil y estar siempre alerta. Su carácter se revela por la expresión de los ojos y el porte de las orejas y su cola erecta. Tiene un temperamento amistoso, inteligente y valiente, algo confiado pero seguro. Está casi siempre alerta pero no es agresivo mientras no sea molestado.

Es un perro fuerte y robusto, se desplaza con las extremidades bien paralelas y con un fuerte empuje en la parte posterior, lo que muestra un andar "a tirones". La cabeza es bastante larga. La dentadura del macho es impresionante, parecida a la del Rottweiler a pesar de tener un maxilar más fino. Su pelaje es negro y fuego, variando la intensidad de los mismo pero nunca la distribución, donde color negro o gris se distribuye en la parte superior del cuello, espalda, lomo, grupa y flancos, los muslos y vientre poseen una tonalidad mixta de pelos grises y dorados, el resto del cuerpo, es color fuego o beige en distintas tonalidades.

Tiene una alzada de entre 59 y 61 cm en los machos con peso promedio de 25 Kg. y en las hembras entre 56 y 59 cm y un peso aproximado de 20 kg. Tiene ojos pequeños muy oblicuos entre sí, oscuros, nunca prominentes, con expresión típica de terrier, alerta e inteligentes. Las orejas tienen forma de V, a veces más claras o más oscuras que el cráneo. Por estética, a veces se les amputa la cola al nacer. En los países en que está más difundido nunca ha logrado ser un perro de "moda", lo que lo hace tan especial y estar protegido del comercio y de la cría indiscriminada, factores que degradan a las razas caninas. Esto y su gran personalidad, alegre, a veces confiado pero muy seguro, nunca agresivo, hacen del Airedale un tipo ideal de perro.

Tiene un cráneo largo y plano. Está bien proporcionado con respecto al cuerpo. El hocico bien modelado delante de los ojos no debe tener forma cóncava o una caída brusca debajo de la línea de los ojos. Sin arrugas. Los maxilares superiores e inferiores son grandes, poderosos y fuertes, pero no deben presentar un desarrollo excesivo. Mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y preferiblemente colocados en ángulo recto con los maxilares; sin embargo se acepta la mordida en pinza. Los labios son firmes y el hocico negro.

Historia de la Raza

surge en el siglo XIX en el sur de Yorkshire en el valle del rio Aire (Inglaterra), descendiente del terrier ingles black and tan (negro y fuego) y del Otterhound. Del primero heredo su fuerte temperamento valiente y combativo, rapidez de reflejos, capaz de desenterrar en un minimo tiempo cualquier alimaña en su madriguera . Del segundo su fino olfato capaz de seguir recorridos subterraneos sin problemas.Fue presentado por primera vez en exposicion en el año 1879 en el condado de Yorkshire (Inglaterra) llamado en ese entonces Terrier de Bingley. Fue utilizado como perro de combate ne la II Guerra mundial

Generalidades

Se ha visto casos de perros que traen su tachito de agua, responden a comandos simples y gustan dar paseos. Expresan sus deseos con claridad, como levantando la pata cuando quieren pan. Se utilizan para la caza mayor. En Canadá se utiliza para la caza de osos y de ciervos. Tienen problemas en las orejas que requieren observación continua e higiene bastante importante. También tienen problemas en la piel denominados parche caliente.


Fuente : es.wikipedia.org Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia