www.zoobio.es
Feed 8patas   8patas es un portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros sin subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento. suscribete en 8patas » Contacto » Ayuda    

8patas
ADOPTA,
nunca compres !

8patas

8patas

anuncios clasificados mascotas

8patas

razas de perros

Ciudad    Mascota    Raza    Categoría    Sexo     
Perros
Gatos
Clasificados

Información

perros

Affenpinscher

 

Raza: Affenpinscher

Nombre alternativo: Monkey Dog, Affen, Black Devil

País de origen: Alemania

Clasificación: Raza de compañía

Características

Los Affenpinscher (del alemán: Affe "mono"), son una raza de perros de constitución pequeña y robusta, criada desde el siglo XVII. Llega a medir hasta 26 cm de alzada y pesar de 3 a 3,5 kg; muy parecida a los terrier con orejas cortas y erguidas, ojos redondeados negros y cola delgada algo escasa.

Su pelaje es erizado, comúnmente negro y corto que le da una apariencia simiesca y desgreñada, de allí el nombre de la raza. Otros colores son el gris, plateado, castaño en diferentes tonalidades y castaño y negro.

Historia de la Raza

Hace 150 años se creía que este can era un cruce entre un mono y un Pinscher. Es bastante antiguo y representado en cuadros anteriores al siglo XVI. Aparece en los cuadros de Durero y Van Eyck, pero sus orígenes reales son todavía desconocidos.

Generalidades

Se los conocía como Ratters o Terriers caza ratas, porque eran utilizados para exterminar a los roedores en los establos y granjas.

Es un perro muy travieso e intrépido. Curioso, aunque por su pequeño tamaño no es útil como protector, si lo es como perro guardián y vigilante.

Se piensa que estuvo apunto de desaparecer durante la Segunda Guerra Mundial, aunque en Estados Unidos y Reino Unido ha aumentado su popularidad en los últimos años.


Fuente : es.wikipedia.org Volver al listado de razas


Aún no eres usuario?

Registrate gratis

haste fan en facebook

Test de inteligencia

Conoce el nivel
de inteligencia
de tu mascota

Test de inteligencia